ELEGI FUTURO
SOC.FOMENTO 20 DE JULIO
ESC MEDIA Nº 12 BERNAL O
CONGRESO
NUEVA CASA EN LOMAS
HOMENAJE A EVITA
CARLOS GARCIA
Carlos Garcia
Fiesta cultural
Carrio y Carlos Garcia
Carrió-Litoraleños
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CARLOS GARCIA INTENDENTE 2011
ELISA CARRIO- CARLOS GARCIA
CREACION DEL CONSEJO ASESOR MUNICIPAL AD HONOREM
Nuestro gobierno municipal propone abrir un canal de participación directo con el Intendente para establecer los temas generales a abordar que necesitamos los ciudadanos resolver en el corto y mediano plazo. De esta forma pretendemos que el municipio de Quilmes se sume a una dinámica política y accionar de gestión propio de un Municipio del Siglo XXI.
Este canal de participación tiene como misión lograr consensos o mayorías amplias sobre temáticas generales, a través del intercambio de ideas y propuestas entre todas las entidades intermedias sin fines de lucro reconocidas jurídicamente y radicadas en nuestro distrito , convocadas para integrar el Consejo Asesor del Intendente Municipal (CAIM) que tendrá como objetivo diseñar junto al Ejecutivo Municipal, el presente y futuro del Distrito de Quilmes, estableciendo políticas y acciones estratégicas para pensar en un Municipio con características propias que queremos y pretendemos concretar.
La convocatoria abarcara a entidades Culturales, de Salud, Educativas, Ambientales, Urbanísticas, Deportivas, Profesionales, Colectividades, Pueblos Originarios, Empresariales, Industriales, Comerciales, de Consumidores y Usuarios, Sindicales, Federaciones de Entidades de Fomento y Cooperativas, Movimientos de Desocupados o Barriales. Sumándose también por invitación, El Presidente del HCD de Quilmes, El Defensor del Pueblo de Quilmes, los miembros del Poder Judicial de Quilmes, las autoridades de la UNQUI , Los Medios de Comunicación Locales, las Fuerzas de Seguridad , Los Bomberos Voluntarios del Distrito, Los Cultos Religiosos reconocidos , El Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Quilmes y Los Partidos Políticos con reconocimiento Nacional ,Provincial y Local con autoridades partidarias constituidas en el distrito de Quilmes.
DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE PARA UN QUILMES EN CRECIMIENTO
Con el inicio de nuestro gobierno en materia urbana proponemos la prohibición de nuevos proyectos en zonas céntricas o altamente urbanizadas que superen en altura los cuatro pisos. De esta forma evitaremos el colapso de las redes de servicios públicos existentes, no agudizaremos la actual problemática del estacionamiento de vehículos y la consecuente congestión del transito y contribuiremos además a no contaminar el ambiente en las zonas céntricas de la ciudad.
Todo nuevo proyecto urbanístico que se comience a realizar a partir de nuestra gestión de gobierno , deberá contar con un pormenorizado estudio de impacto ambiental favorable para su viabilidad, conjuntamente se evaluara desde las areas técnicas competentes del Municipio la factibilidad , convocando a emitir opinión fundada para una mayor transparencia a las Universidades Publicas Nacionales competentes en la materia, como a los Colegios Públicos o Consejos de Profesionales.
Además se exigirá en las zonas céntricas con alta concentración de viviendas, la aprobación por parte de una mayoría de vecinos cuyas propiedades se encuentren en un radio de 100 Mts cercanos al area donde se realizara el nuevo proyecto urbano, instrumentándose para ello un registro de oposición a la nueva obra.
A todo proyecto urbanístico se le exigirá su integración con el resto de la urbanización circundante existente, prohibiéndose cualquier tipo de cerco perimetral que lo aislé y deberán contar con la aprobación y aptitud de los servicios domiciliarios necesarios para no afectar el funcionamiento de los ya existentes.
Se impulsara como decisión municipal y política central de nuestro accionar acuerdos con la Provincia de Buenos Aires y La Nación para continuar con la urbanización, mejoramiento, saneamiento y construcción de viviendas en zonas carenciadas del distrito de Quilmes ,con el propósito de resolver la falta critica de viviendas en nuestro distrito y erradicar el actual hacinamiento que padecen muchos vecinos.
LA NOCHE DE QUILMES, ESPARCIMIENTO Y DIVERSION EN LOS CENTROS URBANOS
El esparcimiento y la diversión, la entendemos como una manifestación de las actividades sociales que realizamos en forma normal y habitual los seres humanos cuando vivimos en comunidad.
Cumple una función importante en el ámbito de las relaciones humanas porque sirve fundamentalmente para relacionarnos mejor dentro de un marco de distensión y alegría.
El esparcimiento y la diversión son actividades realizadas por personas pertenecientes a distintos grupos generacionales o etarios, con un objetivo claro y sano que es proponerse divertir y desde nuestro gobierno municipal contribuiremos y alentaremos a que esto suceda.
Pero proponemos que el esparcimiento y la diversión, se lleve dentro de un marco de funcionamiento legal, con orden y respeto mutuo. Para ello apelamos a la responsabilidad de todos, para que observen las normas legales vigentes en materia de actividades nocturnas sobre esparcimiento y diversión.
Desde nuestro gobierno municipal estamos decididos a terminar con la violación sistemática y el desprecio de los propietarios de bares y similares a las normativas vigentes en cuanto a habilitación y funcionamiento de los locales nocturnos.
Con nuestro gobierno municipal se erradicara el descontrol de la noche en los centros urbanos porque, controlaremos que cada local cumpla con su actividad para la cual fue habilitado, evitaremos los ruidos molestos e impediremos el manejo en la vía publica de vehículos con conductores alcoholizados, como así también no dejaremos que se realicen actividades nocturnas donde se pongan en peligro por falta de medidas de seguridad o habilitación pertinente, la vida de quienes participen en las mismas, todo ello simplemente con hacer cumplir las normativas legales vigentes y sancionando a los infractores.
Desde nuestro gobierno municipal como acción preventiva y educativa evaluaremos en conjunto con los comerciantes dedicados al esparcimiento y diversión nocturna la necesidad de generar un ambiente responsable en cada lugar, teniendo como eje el cumplimiento del ordenamiento legal vigente. También propondremos y evaluaremos conjuntamente con los comerciantes del rubro la necesidad de desarrollar la actividad de diversión nocturna y esparcimiento en zonas más aptas, donde se reduzcan los conflictos con los vecinos que residen, como puede ser la costa de Quilmes
CARLOS GARCIA EN CC
Carlos García
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Carlos G.-Trayectoria
Curriculum Vitae Candidato a Intendente Coalición Cívica Carlos Cesar García
Datos Personales
Nombre y Apellido: Carlos Cesar García
Edad: 51 años
Estado Civil: Casado
Cantidad de Hijos: Una Hija
Estudios Universitarios Finalizados
Licenciado en Administración egresado en el año 1987 (UNLZ)
Contador Público Nacional egresado en el año 1990 (UNLZ)
Formación de Dirigentes Sociales egresado en el año 2008 dictado por la Universidad Católica Argentina con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Postgrado Universitario
Especialización en Ingresos Públicos UNLaM y IEFPA, concluido en 2010, falta la presentación de la Tesis.
Estudios en Curso
Idioma Ingles en la Cultural Británica de Quilmes, nivel avanzado.
Idioma Italiano en la Dante Alighieri de Quilmes, nivel básico.
Jornadas y Cursos de Capacitación Realizados en los Ultimos Años
Escuela de Gobierno año 2005 y 2006 dictado por el Instituto Hanna Arendt.
Programa de Desarrollo Gerencial en la Gestión Pública año 2006 y 2008 dictados por la Dirección de Capacitación de la AFIP en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas.
Seminario Bases Fiscales para el Nuevo Estado Protector año 2009, dictados por el IEFPA en conjunto con la UNLaM y la AADA..
Jornadas de actualización tributaria nacional año 2010 dictado por la Dirección de Capacitación de la AFIP.
Antecedentes Laborales
Profesor en Establecimientos de Enseñanza Media y Técnica Secundaria año 1989 a 1991.
Empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General Impositiva desde el año 1991 a la fecha.
Carrera en la Administración Pública Dirección General Impositiva
Ingreso en noviembre del año 1991 por convocatoria pública y examen de admisión a la planta transitoria del organismo como grupo 17 función profesional verificador área de fiscalización interna hasta el año 1997.
Desde el año 1998 al 1999, reviste en la planta permanente con grupo 17 función profesional inspector área de fiscalización externa.
Desde el año 2000 hasta la fecha, se desempeña como grupo 22 función jefe de sección verificaciones en la Agencia número 11 de la DGI.
Antecedentes en Cargos de Carácter Político , Gremial y ONG
Concejal mandato cumplido Municipio de Quilmes periodo 1985 a 1989 por el Frente Justicia Democracia y Participación (Frejudepa).
Delegado gremial del personal de la Agencia número 11 de la AFIP – DGI sita en la Calle C Pellegrini número 685 Ciudad Autónoma de Bs. As, (Ad Honorem) , desde el año 2003 hasta 2005.
Consejero Superior Nacional de la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva (Ad Honorem) desde el año 2003 a 2007 por la lista Azul y Verde de la Seccional Capital y Gran Buenos Aires.
Secretario del Consejo Directivo de la Asociación Mutual del personal de la Dirección
General Impositiva (Ad Honorem) desde el año 2005 a 2007, por la lista Participación y Solidaridad.
Dirigente de la agrupación sindical interna ETIA Espacio de Trabajadores Impositivos Argentinos desde su creación en el año 2005 y hasta la fecha. Agrupación que actúa en la vida gremial del Sindicato de Empleados Federales de Ingresos Públicos.
Miembro de la Comisión electa por el Consejo nacional y la Asamblea nacional de delegados de la Asociación de empleados de la DGI para la negociación del nuevo convenio colectivo de trabajo, que reemplace al actual laudo número 15/91 (Ad Honorem) , por el periodo 2007.
Director (Ad Honorem) en el año 2007 del Centro de Estudios, Capacitación y Formación en políticas sociales para un Quilmes Igualitario con Personería Jurídica en la Provincia de Buenos Aires.
Actual Consejero Superior Nacional del Sindicato de Empleados Federales de Ingresos Públicos (Ad Honorem ) , periodo 2007 a 2011 por la lista Azul y Verde de la Seccional Capital y Gran Buenos Aires.
Tesorero del Consejo Directivo de la Asociación Mutual del personal de la Dirección
General Impositiva (Ad Honorem ), periodo 2007 a 2009 por la lista Participación y Solidaridad.
Actual Secretario del Consejo Directivo de la Asociación Mutual de la Administración de Empleados Federales de Ingresos Públicos (Ad Honorem) , periodo 2009 a 2012 por la lista Participación y Solidaridad.
Militancia Política Cargos Internos Partidarios y Candidaturas
Afiliado en el año 1982 al Partido Demócrata Cristiano de la Provincia de Bs. As.
Secretario Político de la Juventud Demócrata Cristiana, Mesa Ejecutiva de Conducción Pcia de Bs. As desde el año 1984 a 1985.
Concejal electo por el Frejudepa en el Municipio de Quilmes año 1985.
Congresal provincial del Partido Demócrata Cristiano de la Pcia de Bs. As por Quilmes año 1986 a 1991.
Candidato a primer Diputado Provincial Tercera sección electoral de Bs. As por la Alianza Partido Demócrata Cristiano – Unidad Socialista año 1991.
Secretario General del Partido Socialista Popular en el distrito de Quilmes desde 1993 a 1996.
Candidato a Concejal de Quilmes por el Partido Socialista Popular en el Frepaso año 1995.
Secretario de Cultura del Partido Socialista Popular Mesa Ejecutiva de conducción Pcia de Bs. As desde el año 1997 al 2000.
Candidato a Concejal de Quilmes por el Partido Socialista Popular en la Alianza año 1997.
Candidato a Concejal de Quilmes por el Partido ARI año 2001.
Candidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica distrito Buenos Aires año 2007.
Miembro integrante en el año 2007, de los equipos Técnicos Nacionales para la elaboración de la plataforma y propuesta del Gobierno Nacional, por la Coalición Cívica.
Presidente mandato cumplido del Partido Afirmación por una Republica de Iguales Coalición Cívica del distrito de Quilmes, periodos 2008 a 2010.
Congresal Nacional del Partido Afirmación por una Republica de Iguales Coalición Cívica por el distrito Buenos Aires, periodos 2008 a 2010.
Presentación de Sus Declaraciones Juradas de Bienes y Ganancias
Desde el año 1998 y hasta el periodo actual, por encuadrar la valuación de su patrimonio en las exigencias legales de presentación de declaración jurada de bienes y ganancias, realiza las mismas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Además en forma adicional por exigencia legal de la función que cumple en la Administración Publica Nacional, desde la creación de la Oficina Anticorrupción Nacional a fines del año 1999 presenta su declaración anual de bienes y de ingresos todos los años ante ese organismo de contralor.